Controla las micotoxinas con Mycofix

La protección frente a las micotoxinas presentes en el alimento es uno de los principales desafíos que se presenta en las producciones pecuarias. ZyRcorp., Zootecnia y Representaciones, importa la línea Mycofix que absorbe y biotransforma las micotoxinas para neutralizar sus efectos adversos sobre los animales.

¿Qué son las micotoxinas y cómo pueden afectar su granja?

Las micotoxinas son metabolitos secundarios tóxicos producidas por hongos que afectan a animales vertebrados en bajas concentraciones.

La aparición de micotoxinas depende de varios factores que afectan a la materia prima o al alimento como son las condiciones climáticas y de almacenamiento y el tiempo de guardado de los granos, así como la cantidad de humedad que contienen. Estos factores determinan la aparición de hongos que son los productores de micotoxinas. Los factores que promueven la aparición de hongos no siempre pueden controlarse, por esta razón el control de micotoxinas en el alimento es fundamental para prevenir los daños que causan en el organismo de los animales.

Las micotoxinas solo pueden detectarse mediante análisis de laboratorio realizados a la materia prima o al alimento terminado. En granja puede sospecharse de su existencia una vez se manifiesta sintomatología en los animales. Por este motivo es importante proteger al alimento desde su fabricación para evitar que se susciten problemas en la granja.

Las micotoxinas más comunes que presentan las materias primas y en consecuencia los alimentos son las Aflatoxinas y las Fumonicinas, entre otras.

Mycofix, el control de las micotoxinas a su alcance

La línea de productos Mycofix® ha sido desarrollada para proteger la salud animal mediante diferentes mecanismos que eliminan la toxicidad de las micotoxinas. Mycofix® es adecuado para utilizar en alimentos para aves, cerdos y rumiantes, así como en dietas para peces y camarones.

¿Cómo actúa Mycofix?

Mycofix combina tres estrategias únicas para hacer frente a las micotoxinas:

  1. BIOTRANSFORMACIÓN: Enzimas especificas proporcionadas por los componentes biológicos patentados incluidos en la línea de productos Mycofix eliminan la toxicidad de los tricotecenos, zearelanona y ocratoxina A, al cambiar (biotransformar) sus estructuras moleculares tóxicas. Esta biotransformación produce metabolitos no tóxicos y seguros para el medio ambiente.
  2. ADSORCIÓN: Las micotoxinas absorbibles, como las aflatoxinas son desactivadas al unirse fuerte y específicamente a una mezcla de adsorbentes de primera calidad incluidos en la línea de productos Mycofix. Las micotoxinas se adsorben selectivamente y se inmovilizan en el tracto gastrointestinal de los animales. Como resultado se produce una drástica reducción de la biodisponibilidad de la toxina.
  3. BIOPROTECCIÓN: La bioprotección asegura la hepato e inmunoprotección que contrarresta los efectos negativos de las micotoxinas en el alimento a través de una mezcla científicamente probada de extractos vegetales y de algas cuidadosamente seleccionados.

AUTORIZACIÓN DENTRO DE LA UE

La larga trayectoria de Biomin dedicándose a la investigación de micotoxinas, le permitió obtener autorización de la UE para Biomin® BBSH 797 y para la bentonita específica Mycofix® Secure.

Con este certificado la línea está siendo comercializada no solo con un aval de calidad, sino también con la comprobación de su efectividad por parte de quienes la utilizan en sus granjas para el control de micotoxinas.

¿Cómo adquirir Mycofix?

Los cuatro productos que forman la línea Mycofix puede conocerlos a continuación y si desea obtener mayor información para conocer qué producto es el más conveniente en su producción nuestro equipo de apoyo técnico y asesores estará esperando atender sus inquietudes para que logre el mayor beneficio dentro de su granja.

MYCOFIX® SECURE

11A

La mejor alternativa para el manejo de los riesgos causados por aflatoxinas, fumonisinas y alcaloides de Ergot.

MYCOFIX® SELECT

11B

La solución más completa para contrarrestar el problema de las micotoxinas en casos donde la zearalenona no es el mayor desafío.

MYCOFIX® PLUS

11C

Combinación de tres estrategias únicas para contrarrestar micotoxinas en animales.

MYCOFIX® FOCUS

11D

La solución para el manejo contra fumonisinas y aflatoxinas en el alimento para animales.