Sanphar, un aliado para la salud de las granjas

La salud de los animales en producción es uno de los pilares fundamentales para obtener los resultados esperados al final del ciclo, alcanzando los parámetros zootécnicos que permitan obtener el mayor rendimiento posible y mantener hasta el último día animales sanos, seguros y con un nivel de bienestar que garantice la calidad de los alimentos que se obtendrán. Desde Sanphar se trabaja con tres líneas que ayudan a alcanzar estos objetivos, mediante antimicrobianos que permiten hacer frente a patologías que afecten a los animales, desinfectantes de última generación que forman parte indispensable de los planes de bioseguridad y los suplementos vitamínicos enfocados a mejorar el bienestar animal reduciendo los efectos de estrés que provocan diferentes situaciones que van ligadas a la producción. Sanphar ofrece productos para un cuidado integral de los animales en producción y forma parte del catálogo de productos de ZyRcorp., Zootecnia y Representaciones.

La salud en las granjas

Tres pilares fundamentales sostienen la salud en las granjas, la bioseguridad, el buen manejo y la reducción del estrés y la identificación de desafíos microbianos y su adecuado tratamiento.

La bioseguridad integral de las granjas es la mejor forma para prevenir desafíos sanitarios que afecten al bienestar animal y en consecuencia a la producción esperada. Los desinfectantes de última generación que ofrece Sanphar permiten hacer un control eficaz y además son seguros tanto para los animales como para los trabajadores que laboran en las granjas.

El estrés es uno de los principales desafíos dentro de las producciones, las situaciones que generan estrés favorecen la aparición de patologías y limitan el desarrollo de los animales. Para hacer frente a este enemigo silencioso se debe promover el manejo adecuado de los animales y las instalaciones y suplementarlos con vitaminas, aminoácidos y electrolitos que los ayudarán a superar las situaciones inherentes a la producción que generan estrés, reforzando su sistema inmune para mantener el estatus sanitario.

Los desafíos producidos por microorganismos son una amenaza continua en las granjas y deben conocerse para poder hacerles frente. Los antimicrobianos o antibióticos ayudan a prevenir la manifestación de una patología cuando sabemos que el patógeno está presente en los animales y también actúan sobre estos patógenos una vez se desarrolla la enfermedad, produciendo la cura de los animales mediante la eliminación del microorganismo.

Sanphar, gestión sanitaria de las granjas

Para gestionar los pilares fundamentales de la producción, nació Sanphar, empresa fundada en 1992, que pasó a forma parte, en el 2007, del Grupo Erber, reconocido a nivel mundial por poseer patentes para desarrollar productos en las ramas de nutrición animal y biotecnología, cuya sede principal está ubicada en Austria.

La marca, por su parte, tiene sede en diferentes países del mundo y una prestigiosa trayectoria basada en la formulación de productos a partir de investigaciones rigurosas que permiten ofrecer productos seguros y de calidad.

Productos que ofrece Sanphar

Los productos que ofrece Sanphar se enmarcan en tres grandes líneas:

Bioseguridad.

Suplementos vitamínicos.

Antimicrobianos.

Además de los productos ofrece asesoría para el diagnóstico y utilización de los productos mediante visitas de técnicos de diferentes países y especializados es diversas disciplinas dentro de la medicina veterinaria y la zootecnia.

A continuación, encontrará los productos disponibles de Sanphar. Para más información o ante cualquier inquietud no dude en comunicarse con nosotros y con gusto le ayudaremos.

ANTIBIÓTICOS

AURAC-SOL

Foto Aurac sol

Antibiótico de amplio espectro para la prevención y tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio y digestivo en las aves. La Clortetraciclina que contiene Aura-Sol va acompañada de ácido cítrico para evitar la pérdida de calcio, lo que hace que sea seguro su uso en animales en crecimiento.

AURION

Foto Aurion

Asociación sinérgica de Clortetraciclina con Sulfametazina y Trimetoprim, acidificada con Ácido Cítrico para la prevención y tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio, digestivo y articulares de las aves y porcinos.

SANFLOX

Foto Sanflox

Antibiótico de amplio espectro para la prevención y tratamiento de enfermedades del trato respiratorio y digestivo en las aves y los porcinos. Contiene Enrofloxacina.

NEO-TC

Foto NEO TC

Asociación antibiótica sinérgica de Oxitetraciclina y Neomicina en concentraciones ideales para la prevención y tratamiento de onfalitis y otras patologías que afecte el tracto respiratorio y digestivo de las aves y porcinos.

TRIMOXIL 10 POLVO SOLUBLE

Foto Trimoxil 10

Penicilina semi-sintética indicada para porcinos, aves y bovinos en el tratamiento de infecciones respiratorias, articulares, nerviosas, gastrointestinales, urogenitales y cutáneas, causadas por microorganismos sensibles a las Penicilinas.

AMPHENOR 50 PX

Antimicrobiano bacterioestático de última generación para porcinos.

VITAMINAS Y MINERALES

CELTZ EF

Suplemento vitamínico electrolítico en tabletas efervescentes para la hidratación y reconstitución de aves y porcinos.

SUPLEM

Foto Suplem

Suplemento vitamínico y aminoácido en polvo soluble para aves y porcinos, además posee acción hepatoprotectora gracias a su contenido de Inositol, Colina y complejo B.

TOP BUFFER

Top Buffer

Suplemento mineral con características tamponantes para bovinos. El perfecto equilibrio entre los polimorfos de carbonato de calcio (calcita, vaterita, aragonita e dolomita) presentes en el Top Buffer, permite un rápido y duradero control del pH ruminal, minimizando las fluctuaciones a lo largo del día.

BIOSEGURIDAD

GERMON 80

Germon 80

Desinfectante multiuso de instalaciones, equipamientos y ambientes en las explotaciones avícolas, porcicolas y ganaderas. Además, es eficaz para la potabilización del agua y es seguro para los humanos y animales. Presenta gran estabilidad y no es corrosivo.

ANTIPARASITARIOS

TENIAVE

Foto Teniave

Tenicida de amplio espectro a base de Praziquantel la prevención y tratamiento de parasitosis intestinales de las aves domésticas causadas por “tenias”.